Una buena atención telefónica es primordial para poder entablar una efectiva comunicación con tu prospecto o futuro cliente, es muy importante que nuestro contacto con el cliente de manera telefónica sea sencillo, claro y amigable para crear la suficiente confianza y despertar su interés por nuestro producto o servicio.
A continuación te presentamos unos tips para lograr una venta telefónica:
Es importante que pongas suficiente energía en tu voz, el sonreír al hablar hará sentir tu actitud positiva aunque la otra persona no te vea.
- Inicia con un saludo profesional. Cambia el cotidiano “hola” por un “buenos días, Sr. Ramírez”
- Preséntate. Siempre antes de comentar cualquier cosa, debes dar tu nombre y el nombre de la empresa a la que representas, puedes también mencionar un beneficio que haga despertar la curiosidad de tu prospecto y quiera permanecer más tiempo en la línea.
- Agradece por atender la llamada. Siempre hay que agradecer a tu prospecto que te otorgue unos minutos de su tiempo. Evita utilizar frases como “sólo le quitaré unos minutos de su tiempo”, “le voy a robar unos minutos”, ya que se sentirá mal al pensar que le quitarás algo.
- Explica el motivo de tu llamada. Siempre debes estar listo para lanzar una propuesta interesante, atractiva y difícil de resistir, puedes plantearlo como una pregunta y con la respuesta sabrás si el prospecto estará interesado o no en tu producto o servicio. Sé directo y detalla los principales beneficios de tu producto o servicio que consideras lo harán interesarse.
- Programa una reunión y plantea fechas concretas. Si despertaste el interés de la persona, es momento para agendar una reunión donde le presentes la información completa que debe conocer para que compre tu producto o servicio; ofrece, por lo menos dos opciones de día y hora para agendar la reunión, en caso de que no pueda en esa fecha, el mismo te dará un día y hora en la cual está disponible.
- Agradece la cita. Termina la llamada con un breve resumen de los temas tratados y confirmando una vez más la cita que tienen programada, agradeciendo siempre por el tiempo y la atención prestada.
- Da seguimiento. Puede enviar una carta de confirmación o si la reunión es en poco tiempo, una buena opción es hacerlo por correo electrónico con un documento breve y agradeciendo
¡No esperes más!
Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!