Ya te hablamos del crecimiento del e-commerce en México y de su importancia para los emprendedores y pequeños negocios. Ahora es tiempo de mencionarte 8 razones para tener una tienda en línea en 2022.
1. Tienda con un diseño único
Si estás de acuerdo con la frase “de la vista nace el amor”, querrás tener el mejor e commerce del país con una identidad que no se parezca a la de nadie.
Ojo, no te estamos diciendo que salgas de los marketplaces, simplemente debes tener claro que una tienda online y un marketplace son cosas diferentes y que pueden complementarse muy bien.
2. Reduces costos
Las rentas y los costos fijos pueden convertirse en un dolor de cabeza si vas empezando un negocio. De hecho, tan solo pensar en eso es una limitante para muchos emprendedores.
Si decides enfocarte en el comercio electrónico, tus preocupaciones de este tipo serán menores ya que no tendrás que pagar la renta de un local para exhibir tus productos. Vender por internet es la mejor manera para destinar tu inversión a esfuerzos de marketing (publicidad) para impulsar tu negocio.
3. Estar cerca de tu cliente
Con una tienda en línea podrás ofrecer un servicio personalizado a tus clientes, entender sus necesidades y brindarles soluciones en pocos minutos.
Gracias a la tecnología, puedes estar en contacto con ellos desde tu celular o si lo prefieres, contratar herramientas como chatbots para resolver cualquier duda 24/7.
4. Te permite aceptar cualquier tipo de pago
Uno de los mitos que poco a poco ha ido desapareciendo es que para hacer compras en línea necesitas una tarjeta de crédito o débito. Actualmente, los depósitos en efectivo se han convertido en uno de los métodos de pago preferidos por muchos usuarios.
Esta tendencia seguirá pisando fuerte durante 2022 y, junto a la opción de ofrecer meses sin intereses, podrás atraer clientes potenciales fácilmente.
5. Puedes vender en todo el país y en el extranjero
“El cielo es el límite”. Con el e commerce podrás vender en tu ciudad de origen, ofrecer envíos a todo México y hasta a otros países de forma fácil y a precios accesibles.
Con esta opción, la única limitante será tener el stock necesario para triunfar.
6. Creas una marca única
Como ya lo mencionamos, tu negocio necesita destacar del resto. Para lograrlo, debes tener una plataforma sencilla de navegar, con un diseño único y una estrategia de comunicación llamativa que capte la atención de todos.
Utiliza el storytelling en redes sociales y crea un blog para mostrar contenido de valor a los usuarios. Esta combinación te dará el éxito.
7. La inversión en publicidad es más accesible
Invertir en publicidad digital es mucho más fácil y barato. Puedes hacer campañas en Facebook, Instagram, Google Ads y empezar a ver resultados en pocos días. Lo mejor de todo es que puedes medir el alcance de tus mensajes en tiempo real, ajustar tu estrategia y detener los anuncios si no están funcionando.
Si no tienes los conocimientos necesarios, existen cursos para que puedas volverte un experto en el tema.
8. Tendrás abierta tu tienda 24/7
Venderás hasta dormido. Con una tienda en línea podrás estar cerrando compras los siete días de la semana, las 24 horas.
No es necesario que estés al pie del cañón en tu computadora, al contar con una herramienta de comercio electrónico solo deberás preocuparte por cargar fotos llamativas, descripciones claras y centrarte en una navegación sencilla para que cualquier persona pueda comprarte.
Sin duda alguna, el comercio electrónico en México seguirá creciendo en 2022, por ello, te recomendamos dedicarle tiempo a ese tema, buscar una plataforma de e commerce que se adapte a tus necesidades y unirte a las tiendas mexicanas que ya están impulsando sus ventas vendiendo en línea. ¡Los resultados serán muy favorables!
¿Te gusta lo que estás leyendo?
Suscríbete al blog
¡No esperes más!
Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!