Tecnología, ropa y papelería: categorías más compradas durante regreso a clases
julio 19, 2017
El regreso a clases o mejor llamado back to school es una de las temporadas que implican mayor gasto para las familias mexicanas, pues cerca de 26 millones de alumnos de educación primaria y secundaria iniciarán un nuevo ciclo escolar.
Tomando en cuenta los resultados del “Estudio Regreso a clases” de la Procuraduría Federal del Consumidor 2016, estos gastos se distribuyen principalmente en tres categorías: tecnología, ropa y papelería. Los artículos más solicitados de tecnología son las USB y las laptop; de ropa los uniformes y calzado; mientras que de papelería los productos más comprados son los bolígrafos, lápices de colores, libretas y calculadoras.
Si tu negocio ofrece los productos mencionados, debes comenzar a prepararte para esta temporada. De acuerdo al INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) las ventas en julio, agosto y septiembre incrementan hasta en 30% para los negocios comercializadores de útiles escolares.
Pero ¿qué implica prepararte para esta temporada? Simple: actualiza tu catálogo de productos, añade a las descripciones de tus productos el término “regreso a clases”, ofrece descuentos y promociones que atraigan a los clientes, muestra tus mejores imágenes, da a conocer tus ofertas en redes sociales y si puedes, invierte en una campaña de publicidad en Internet.
Considera que el 62% de los consumidores realiza sus compras de regreso a clases dos semanas antes de volver a clases, es decir, antes del inicio del ciclo escolar. Sin embargo, de acuerdo a Google Trends las búsquedas en Internet comienzan tan pronto termina el ciclo escolar y su punto más alto es a mediados de agosto. Eso quiere decir que cualquier acción que tomes en cuenta para incrementar tus ventas en esta fecha especial, debe ser planeada con anticipación, para dar tiempo a los consumidores de buscar, antes de comprar.
¡No esperes más!
Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!