¿Tienes una empresa consolidada, pero tu sitio web no está a la altura? ¿Necesitas más clientes, pero no puedes aumentar tus gastos o contratar más publicidad? Debes saber que una página web es la puerta en Internet para que los usuarios puedan ingresar a tu negocio y adquirir tus productos o servicios, sin embargo, para ganar clientes nuevos es necesario que tu sitio cuente con las siguientes características.
-Diseño web atractivo
Un diseño web atractivo es fundamental para atraer clientes. Con el concepto atractivo no nos referimos únicamente a la paleta de colores que se utilizan, sino a todo aquello que conforma la página web al margen de la importancia de los objetivos de su contenido o de su funcionalidad, que impulse a los visitantes a repetir la experiencia de su visita.
Aunque no hay una experiencia web que funcione a todos por igual, existen factores de diseño e implementación que producen confiabilidad, entretenimiento y satisfacción en los usuarios. Recuerda que una visita fructífera es ocasionada en gran medida al valor de la información que se aporta a cierto perfil de usuarios interesados en lo publicado.
Nada garantiza que el 100% de las personas que visitan tu sitio web se queden ahí, pero hay ciertos factores que benefician la experiencia que los internautas experimentarán durante la visita a tu web sitio web y son calidad del contenido, buen uso de los elementos multimedia y arquitectura de la información.
– Calidad del contenido
Para que la información que proporciones sea útil, debe ser aportar entretenimiento, conocimiento y soluciones a la vida de los usuarios. Para conseguir dicha relevancia en el contenido es necesario que hagas lo siguiente:
- Haz un análisis de mercado para que determines la audiencia o target de tu empresa y cómo podrían valorar los internautas el contenido que les proporcionarás en tu página web.
- Informa por medio de redes sociales, correo electrónico o anuncios de publicidad digital, lo importante que les va a resultar tu contenido a los usuarios.
- Identifica qué temas son importantes para tu target.
– Buen uso de los elementos multimedia
Con elementos multimedia nos referimos a los gráficos, sonidos, videos y animaciones que influyen en la percepción emocional de los usuarios. Toma en cuenta que la mala música o los sonidos agresivos o molestos son menos soportables para los internautas que los gráficos simples.
-Usa música o audios agradables. Cerciórate que no resulten agradables.
– No uses video a animaciones que impliquen descargas pesadas (de alto tiempo de descarga).
-Sincroniza los audios con las animaciones o videos.
– Arquitectura de la información
Los sitios web son valorados por la calidad y cantidad de los contenidos que se ofrece, pero también es importante fijarse de no causar desbordamiento o provocar demasiado esfuerzo en el usuario para que pueda captar la visión de todo el sitio web en conjunto.
- Incluye links a información de calidad sobre temas relacionados con tu contenido.
- Indica con un ícono o motivo grafico cuando un link redireccionará al usuario a otro sitio web.
- Proporciona suficiente contenido para atraer s tu audiencia.
- Aporta herramientas de búsqueda.
- Diseña buenas interfaces de búsqueda, para favorecer la exploración rápida.
Tampoco olvides ofrecer a los usuarios información actualizada de tus productos o servicios. A nadie le gusta ver páginas con una imagen descuidada.
Si quieres leer más sobre la forma en la que puedes ganar clientes nuevos mediante tu sitio web, te invitamos a leer: ¿Cómo lograr un mejor diseño de sitios web?
¡No esperes más!
Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!