En el artículo de hoy te explicamos cómo hacer cupones de descuento para que aumentes tus ventas y establezcas buenas relaciones con clientes potenciales.
Una de las formas en las que puedes brindar una experiencia única a clientes potenciales, es a través de la creación de cupones de descuento. Es un atractivo que llama la atención del consumidor, ya que aparte de obtener productos o servicios a menor precio, comienzan a confiar en la calidad de tu negocio.
Implementar este tipo de estrategias de venta es un buen paso para que tu negocio comience a tener el reconocimiento que se merece por Internet. Ahora bien, ¿cuáles son los elementos que se necesitan para crear buenos cupones de descuento?
Tal vez lo primero que pensaste sea el diseño y si bien, esto también cumple con un papel importante, existen otros elementos que impactan al momento de visualizar un cupón, en este caso, un cupón digital.
¿Cómo hacer cupones de descuento digitales?
A continuación, te enlistamos las características que deben llevar tus cupones de descuento para que tus clientes los adquieran:
Mensaje corto
En los cupones de descuento generalmente lo primero que capta la atención es la leyenda “(número)% de descuento”.
Siempre debes asegurarte de que tu descuento sea lo primero que vean tus clientes, inclusive lo puedes marcar en negritas. Posteriormente puedes colocar alguna otra descripción, pero esta debe ser clara y concisa, así como corta, que no exceda de los dos renglones.
Fecha de temporalidad
Los cupones siempre deben contar con una fecha límite para que estos puedan ser intercambiados.
Con la fecha a la vista, el comprador no dudará en descargarlo y hacerlo válido hasta la fecha que éste indique.
Diseño atractivo
Un buen cupón debe tener una imagen que refleje la esencia de tu negocio, asegúrate de que sea llamativo pero que lo que pongas en él sea entendible.
Trata de que tu paleta de colores concuerde, es decir, si vas a utilizar colores claros de fondo, trata de que las letras sean oscuras y si te decides por los colores fuertes, las letras deben ser claras.
Llamada a la acción
Este término se refiere cuando pones una frase corta que invite al usuario a comprar. Deben ser frases amigables que también motiven. Algunos ejemplos son:
- ¡Adquiérelo ya!
- ¡Únete al cambio!
- ¡Haz válido tu descuento ahora!
- ¡Además de obtener este descuento puedes adquirir…!
Número de promoción
Otra de las cosas que debes revisar al momento de diseñar tu cupón de descuento, es asegurarte de que venga incluído el número de promoción. Con esto, podrás tener un conteo lineal de los cupones que has ido creando.
Crear cupones digitales
Con el uso del Internet es mucho más fácil acceder a herramientas de diseño que puedan ofrecerte diversas opciones de plantillas para crear cupones digitales.
Una de estas páginas es Canva, lo único que tienes que hacer es ingresar con tu cuenta y colocar en el buscador “cupones”, de inmediato te dará opciones de diseño que puedes utilizar para tus cupones digitales.
También puedes apoyarte de Word, Power Point o alguna otra herramienta gratuita que puedes encontrar en Internet.
Ahora que ya sabes los motivos para comenzar a crear cupones digitales, es momento de que lo pongas a la práctica en tu negocio. ¿Pero sabes qué otro elemento te puede ser de gran ayuda para impulsar tu negocio y ventas? ¡Creando una tienda online!
También te puede interesar: https://www.ventasclick.com/blog/vende-por-internet/por-que-es-importante-tener-un-dominio-propio
¡No esperes más!
Aplica tus conocimientos y habilidades en una tienda en línea para comenzar a vender en tan solo 5 días.
Déjanos tus datos y nosotros te contactaremos vía telefónica para que nos cuentes sobre tu negocio. ¡Te aseguramos el mejor asesoramiento con especialistas en ventas para que tengas éxito con tu próxima tienda online!